Contenido
Cada zona turística de El Salvador, los lugareños o empresarios construyen miradores que permiten a los turistas apreciar vistas muy hermosas. Existen miradores en la playa, lagos, montañas. Pero de todos hay un mirador totalmente diferente, incluso podríamos referirnos a el como el mejor de El Salvador. Nos referimos al mirador Espíritu de la Montaña, ubicado en el volcán Conchagua en el departamento de la Union, al oriente del país.
Mirador espíritu de la montaña se caracteriza por estar en una zona ideal para apreciar el golfo de Fonseca. Y se tiene la posibilidad de ver algunas islas pertenecientes a El Salvador, Honduras y Nicaragua. ¡La vista es increíble! Pero lo es más cuando tienes la oportunidad de acampar y disfrutar el espectáculo nocturno. ¡Pero lo que no tiene comparación es apreciar el amanecer en este increíble lugar!
Además del mirador, el ambiente en el lugar es ideal para pasarla bien con la familia. Pues se encuentra rodeado de muchos senderos y arboles de todo tipo. Tanto la altura, 1225 msnm, como la abundante vegetación, convierten al espíritu de la montaña una excelente opción para visitar. Sobre todo, si te gusta el clima fresco. Aunque no es de los lugares más helados que hay en El Salvador, si se puede disfrutar de un día soleado y a la vez fresco. El clima en el mirador espíritu de la montaña puede ser muy variado. Para que te hagas una idea, la temperatura mínima podría andar entre los 17 – 19 C° o menos, mayormente por las noches. Y durante el día la temperatura podría andar entre los 23 – 27 C° o más. Dependerá mucho la época del año.
Historia
El nombre “Espíritu de la montaña” proviene de ciertas situaciones que se dieron antes de que este lugar fuera lo que es. Antes de llegar a ser un mirador, fue un lugar de difícil acceso, para nada en comparación a lo que es ahora. De hecho, los lugareños manifiestan que existió un espíritu que se esparcía por las veredas y por los hogares cercanos al lugar. Para cuando se comenzó a construir el mirados, sucedieron cosas extrañas. Muchos camiones que llevaban materiales de construcción se descomponían, las herramientas que se estaban usando se arruinaban. Hasta la mayoría de los trabajadores se enfermaban. Esta serie de sucesos que seguían uno tras otro impedían que se avanzaran con los trabajos.
Era evidente que el espíritu de la montaña estaba impidiendo los trabajos de construcción. Por lo que se vieron obligados a pedir permiso al espíritu para que les permitirá la construcción del mirador. Esto mediante una ceremonia. Solamente así, los trabajadores pudieron continuar con sus actividades hasta convertir el lugar en el hermoso mirador que conocemos ahora. Esta es una historia que podríamos considerar una leyenda del lugar, y a la vez entender el por que se le conoce como mirador “Espíritu de la montaña”.
Zona de camping
En los últimos años las empresas dedicadas a ofrecer servicios de tours han estado incluyendo vivir la experiencia de acampar. Por ello muchos lugares adaptan sus instalaciones para que los turistas puedan pasar la noche al aire libre. Y disfrutar de esa maravillosa oportunidad de ver un cielo estrellado, con un clima agradable. El mirador Espíritu de la montaña es una excelente opción si lo que quieres es ser parte de la aventura de acampar. Su zona de camping esta justo en la parte del mirador, que permite tener la mejor vista del lugar.
Como llegar al mirador espíritu de la montaña
Para llegar al mirador, tienes que dirigirte hasta Conchagua en la Unión. Y aunque hay varias rutas que puedes seguir parece ser que tomar la carretera litoral es la mejor opción. El tiempo durante el viaje puede variar dependiendo del tráfico. Pero por lo general el trayecto toma unas 3:15 horas o más, desde la capital San Salvador. Ahora si te diriges desde el occidente del país, el viaje te tomara de 1:30 a 2 horas más. Para una mejor guía puedes tomar la ruta que te ofrece Google Maps.
Recomendaciones y Precios
Aunque en el lugar hay una pequeña tienda que ofrece todo lo necesario. Es recomendable que puedas llevar tus propios alimentos. Sobre todo, abundante agua, y quizás comida ligera. Ten en cuenta que los precios de una botella con agua o una soda suelen ser más elevados en estos lugares. No olvides tu repelente y ropa adecuada. El precio para entrar al mirador es de $5. El camión que te lleva al lugar cobra $5 por viaje es decir $10 ida y vuelta. El derecho para acampar cuesta $2.
Si deseas más información puedes contactarlos a través de la página de Facebook allí podrás encontrar más información.El mirador más impresionante de El Salvador esta esperando por ti. Anímate y visita este grandioso lugar.