Turismo

El Salvador es un país con muchos recursos naturales, increíbles paisajes, un clima tropical, y muchos lugares turísticos para visitar. El turismo es uno de los mayores recursos que posee El Salvador para apostarle al desarrollo económico.  Es por ello, que el ministerio de turismo esta apostando en impulsar la inversión en zonas turísticas. Protegiendo, a la vez, el medio ambiente y así evitar un impacto que llevaría a deteriorar estas zonas ecológicas.

Importancia del turismo en El Salvador

Como ya se mencionaba, el turismo es vital para el desarrollo económico del país. El aumento del turismo ha producido ingresos necesarios. Ha generado empleos, el sector comercial informal también se ha visto beneficiado.

Se cree que, en el año 2019, más de 2 millones de turistas extranjeros visitaron El Salvador. Esto genero mas de 1 millón y medio de dólares. Esto fue el resultado del trabajo que se ha llevado a cabo para promover internacionalmente al país.

Pueblos Vivos en El Salvador

Esto ha sido una de las mayores apuestas del ministerio de turismo. Y podemos decir que ha sido un éxito. Pueblos vivos, es una oferta turística que tiene como objetivo promover pueblos que no eran del todo conocidos. El turismo en muchos de estos pueblos ha crecido considerablemente. Turistas nacionales e internacionales, buscan disfrutar de la cultura, antigüedad, gastronomía y demás atracciones que ofrecen estos pueblos. Entre estos pueblos están, ataco, Apaneca, Juayua, Suchitoto, La Palma, Alegría, Berlín, entre otros.

Puedes leer más acerca de pueblos vivos en este enlace:

Lugares Turísticos en El Salvador

El Salvador, es un país pequeño, pero con un gran numero de lugares turísticos. Con sus más de 300 km de playa, visitar la costa salvadoreña es una de las primeras opciones que los turistas escogen. Podemos sentirnos orgullos que dentro de nuestras playas se encuentran dos de las mejores playas, para practicar el surf: El Sunzal y La Paz. Además, una infinidad de restaurantes y Hoteles de todos los niveles. Entre ellos se encuentra el hotel de playa más exclusivo del país, Royal Decamerón. Un hotel que cada semana recibe miles de turistas extranjeros y nacionales.

Pero si lo que mas te gusta es disfrutar de montaña y de un clima helado, también hay muchos lugares para visitar. El principal lugar se ubica en el occidente del país, conocido como parque nacional Los Volcanes. El cual esta formado por volcán de Izalco, volcán Ilamatepec y cerro verde. Sin embargo, no es el único lugar. También se puede disfrutar del parque nacional montecristo y parque nacional el imposible, por mencionar algunos.

Por otro lado, el Lago de Coatepeque, Lago de Ilopango son muy buscados por los turistas. Ambos lagos de origen volcánico ofrecen una gran cantidad de restaurantes y hermosas vistas que disfrutar.

 

Que tan seguro es visitar El Salvador

Internacionalmente, se conoce a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo. Esto provoca que exista cierto temor en visitarlo. Sin embargo, las autoridades han reforzado mucho la presencia de la policía y ejercito en zonas turísticas. De hecho existe una rama de la policía nacional que se conoce como “politur” la cual esta asignada únicamente en zonas turísticas. Así que, en la playa, caminata a algún volcán, visita de lagos, ríos, a pueblos, siempre habrá policías cuidando de ti. Puedes tener toda la confianza en que podrás disfrutar tranquilamente de todas las opciones que ofrece nuestro país

Puedes encontrar algunos de los artículos que hablan de sitios ideales para visitar en El Salvador:

Royal Decameron Salinitas – Hotel todo incluido en El Salvador

Los hoteles todo inluido en El Salvador, son una muy buena opción para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En un ...
Leer Más

Mirador espíritu de la montaña

Cada zona turística de El Salvador, los lugareños o empresarios construyen miradores que permiten a los turistas apreciar vistas muy ...
Leer Más

¿Porque el lago de Coatepeque se pone color turquesa?

Una vez más, nuestro lago de Coatepeque volvió a ponerse color turquesa. Este fenómeno, que ya se ha presentado con ...
Leer Más