Playas de El Salvador – ¡Las mejores playas salvadoreñas!

Las playas de El Salvador son totalmente increíbles, con una longitud de aproximadamente 321 km de costa, tenemos excelentes lugares paradisíacos. Por el presupuesto, no te preocupes. Visitar una playa en El Salvador puede llegar a ser muy económico. Si estas en la capital, a no mas de 1 hora con 30 minutos ya puedes estar en nuestra costa. Por lo que el consumo de combustible será leve. Por la comida ni te preocupes, en toda la costa existen variedad de restaurantes desde los mas baratos hasta los más exclusivos. Y de igual manera el acceso a las playas es público, a menos que quieras estar disfrutando de otros beneficios que ofrecen los hoteles o lugares turísticos que están en la costa. 

Los salvadoreños hemos convertido las playas en uno de los lugares que más turismo interno hacemos. Y es que el clima caluroso que suele haber a lo largo del año, convierte el ambiente en ideal para pasar un buen rato en familia. Cabe destacar que también las playas de El Salvador se han convertido en uno de los destinos preferidos de muchos turistas extranjeros. Que provienen de países con un clima helado, el cual no permite disfrutar mucho de un día de playa. Por lo que se sienten atraídos al ambiente tropical que se viven en El Salvador. Esto a provocado el turismo en El Salvador aumente considerablemente.

Playas de El Salvador

En los ultimos años las playas turisticas de El Salvador han recibido un incremento considerable de visitas. Todas estas playas poseen caracteristicas unicas que las hacen atrayentes. Por ejemplo las playas del departamento de La Libertad son las indicadas para surfear. Las playas del occidente y oriente, ideales para pasarla en familia y descrubir lugares paradisíacos. Sin importar cuál sea, todas las playas de El Salvador son totalmente recomendadas para visitar. 

Pero vamos a lo que venimos, ¿Cuáles son las mejores playas de El Salvador? ¿Qué playas de El Salvador se recomienda visitar? ¿Conoces el nombre de las playas de El Salvador? Bueno, queremos aclarar que dependerán de cuales son los motivos para visitar una playa salvadoreña. Pues algunos se sentirán atraídos por las olas ideales para practicar el surf, otros simplemente pasar un día de playa. Por lo que a continuación te presentamos las playas más famosas en El Salvador y más visitadas tanto por turistas extranjeros como nacionales.

Playa Costa del Sol

Ubicada en el departamento de la Paz, El Salvador. La costa del sol es una playa de el salvador considerada como una de las más importantes y visitadas, sus aprox. 15 km de extensión la convierten en un lugar perfecto para disfrutar en familia. En ella podrás encontrar una gran variedad de restaurantes desde los más económicos hasta los más exclusivos. En esta playa  se encuentran la gran mayoría de hoteles de playa exclusivos. Y al final del día, podrás disfrutar de un hermoso atardecer. Una de las mejores playas en El Salvador, totalmente recomendado visitarla.

Playa El Tunco

 

Fotografía de: Joel Reyes

Ubicada en el departamento de la Libertad, El Salvador. El tunco, o tambien conocida como playa la bocana, es una de las playas en el salvador, que llama mucho la atención por la forma peculiar que tiene la roca que la caracteriza. Muchos turistas extranjeros quedan encantados con esta playa, lo cercanía de la capital (38 km), su arena oscura, y olas ideales perfectas para practicar el surf la hacen una buena opción para disfrutar de la costa. También podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos exquisitos a un precio considerable. Y por las noches la diversión continua!!! El tunco se ha convertido en la mejor playa del pais para los que desean disfrutar la vida nocturna en la playa. Los números restaurantes y bares ponen a disposición todo lo necesario para que te la pases bien. Y al final del día disfrutaras de hermosos atardeceres como el que te mostramos en la foto.

Esta es una de las playas más ideales para practicar el surf. De hecho la mayoria de  turistas que llegan es para eso, practicar el surf. El Salvador es considerado un paraiso escondido para los amandates de este deporte. Ya que esta parte de la costa salvadoreña se caracteriza por tener constantes olas que permiten practicar el surf,  durante cualquier hora del día. Incluso en el 2021, El Salvador fue sede del mundial de surf, y playa el Tunco (o playa bocana) fue una de las sedes. Y es que esta playa tiene un desmbocadura de río con fondo de piedras con múltiples picos. Por lo que las olas rompen a la derecha y  a la izquierda,  con secciones poderosas y empindas, adecuadas ára el surf de alto desempeño. Así que, si lo que quieres es visitar una playa de El Salvador para practicar el surf, esta es la primera recomendación que te hacemos.

Leer También: La mejor playa para practicar el surf en El Salvador, playa El Tunco.

Playa Barra de Santiago

Ubicada en el departamento de Ahuachapán, El Salvador. Para los amantes de la naturaleza, esta playa en El Salvador es ideal on  9 km de extensión y  rodeada de bosques de manglares, y una gran variedad de aves, tortugas,  y sus aguas tranquilas, la hacen un lugar ideal para divertirte y experimentar la naturaleza. Gracias a sus aguas tranquilas, se puede practicar deportes acuáticos, eso si siempre se recomienda tener las debidas precauciones. También podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes. No hay duda que esta playa de El Salvador tiene todo lo necesario para que te desconectes y te relajes en un lugar con abundante naturaleza.

Playas Las Flores, El cuco

Hotel Miraflores surf camp El Cuco El Salvador - YouTube

Ubicada en la zona oriente de El Salvador específicamente en el departamento de San Miguel. Playa las flores ofrece múltiples opciones para pasarla bien. Para muchos es .preferida por la posibilidad de practicar deportes extremos como el surf y otros. Tienes la posibilidad de alojarte en alguno de los hoteles que se encuentran en esta playa, donde estamos seguros que te consentirán! A muchos turistas les ha gustado lo limpia que se mantienen los alrededores de la playa.  Esta es una de las playas de el salvador que ofrece paisajes paradisíacos. 

Playa Los Cóbanos 

Playa Los Cóbanos, Sonsonate. | Beach, Outdoor, Coastline

Playa Los Cóbanos está ubicada en el departamento de Sonsonate, El Salvador. Su arena dorada llama mucho la atención y la hace distinta del resto de playas de El Salvador. Esto es debido al arrecife de coral que se encuentra en la zona. Este arrecife se encuentra protegido, sin embargo, esto no impide que se pueda practicar ciertas actividades como el buceo. Realmente vivir esta experiencia y disfrutar de la variedad de especies que componen el arrecife, hace que la playa Los Cóbanos sea un lugar paradisíaco. En esta playa también, se encuentra el Hotel propiedad de la famosa cadena hotelera Royal Decameron Salinitas. El único Hotel todo incluido de El Salvador que recomendamos mucho visitar. Sin embargo, si deseas un alojamiento mucho más económico, también hay hoteles y restaurantes que a bajo costo te ofrecen un excelente servicio. Una playa de El Salvador muy diferente al resto, y que por tanto tienes que conocer, pero recuerda siempre respetar y cuidar estos bellos recursos naturales.

Playa El Zonte

El Salvador, Puesta Del Sol, Cuerpo De Agua, Amanecer

Playa el Zonte, se encuentra ubicada en el departamento de la Libertad. Esta playa se ha convertido en una de las más aptas para practicar el surf, de hecho, se han realizado torneos internacionales. Por lo que, si eres amante de este deporte, esta es una excelente opción para disfrutar del turismo en El Salvador. Al igual que la mayoría de las playas de El Salvador, playa el Zonte cuenta con diversos hospedajes, que ofrecen paquetes económicos, y también opciones mas exclusivas. Así que, si lo que quieres es visitar una playa de El Salvador para practicar el surf, esta es la segunda recomendación que te hacemos. También esta es la playa que en los ultimos meses ha adquirido fama a nivel mundial ya que en los comercios de la zona y lugareños en general aceptan bitcoins como metodo de pago. Algo muy bien visto por los turistas extranjeros.

Playa El Majahual

No podíamos terminar esta lista sin mencionar a esta playa, la preferida por muchos por su cercanía a la capital y por ser un lugar muy económico para pasarla bien en familia. La playa el Majahual ubicada en el departamento de La Libertad cuyas visitas de los turistas se disparan considerablemente en épocas de vacación. Hay un gran número de ventas ambulantes, comedores y también restaurantes. Puedes encontrar cocteles y mariscos desde $1, y platos que rondan los $8 a $10. Sin duda, si quieres cuidar tu bolsillo y disfrutar de la costa de El Salvador, El Majahual es una muy buena opción.

Playa El Sunzal

Playa El Sunzal Vacation Rentals & Homes - La Libertad, El Salvador | Airbnb

Playa ubicada en el departamento de La Libertad, municipio de Tamanique al oeste de la playa El Tunco. El Sunzal es otra de las playas buscadas para practicar el surf. De hecho esta fue la otra sede en el mundial de surf que se llevo a cabo en El Salvador, en el 2021. Esta playa de El Salvador, se encuentra en una zona que se caracteriza por su relive rocoso. El cuál es un ambiente ideal para hogar de muchas especies, como ostras, langostas, y otros crustáceos. El Sunzal es adecuada para practicar varios deportes como el buceo o snorkel, y el surf. La playa se ha convertido en un referente turistico para el pais. Debido a eso en la actualidad hay muchos hoteles y hotales a diferentes precios. Ademas hay numerosas escuelas de surf que podras contactar por si quieres iniciarte en este deporte. Y no pueden faltar los restaurantes desde los más economicos hasta exclusivos. El Sunzal una playa de El Salvador famosa por sus olas y sus acantilados.

Desde playas para pasarla bien con la familia, hasta playas famosas a nivel mundial para practicar el surf. Las Playas de El Salvador, se ha esta convirtiendo en referentes mundiales en cuento a turismo se refiere. Y tú ¿Con cuál te quedas? Difícil decisión… Anímate y visita una de estas playas de El Salvador que te hemos mostrado. ¿Conoces otra playa salvadoreña que no está en la lista? ¿Tienes preguntas o necesitas más información? escríbenos un comentario y con gusto te daremos la guía que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario