Día del maestro en El Salvador – ¿Cuando se celebra?

El día del maestro se celebra en El Salvador el 22 de junio de cada año. Ser profesor es una de las profesiones más importantes del país. Es por ello que para agradecer a los docentes la enorme labor que efectúan de preparar a las futuras generaciones, se les dedica un día. Los maestros y maestras salvadoreños se caracterizan por ser personas apasionadas por la enseñanza. Eso queda evidente al ver que hay profesores que se han dedicado casi toda su vida a la labor docente. Su trabajo es parte fundamental en el desarrollo de nuestras vidas, y algunos de ellos han dejado huella en nosotros.

 De acuerdo a la historia, fue el 24 de Abril de 1928 cuando por decreto legislativo se reconoció cada 22 de junio oficialmente como el Día del Maestro en El Salvador. Este es un digno reconocimiento que se les otorga a los profesores del país. Ya que no es fácil cumplir con la responsabilidad de preparar a los jóvenes. Para que cuando llegan a adultos sean personas que aporten positivamente a la sociedad. Podríamos decir que la importancia del día del maestro radica en brindar el merecido reconocimiento a esta labor. Los docentes tienen que sentirse apreciados por la sociedad salvadoreña.

Cuando y como se celebra el dia del maestro

El 22 de junio es asueto para todos los maestros y maestras, y alumnos. Es decir, solamente el sector estudiantil detiene sus labores esa fecha. Por lo general días antes o después del 22 de cada mes se prepara algún convivio entre los profesores. En ocasiones los alumnos les preparan alguna comida u organizan algún tipo de evento especial para ellos. Y los maestros disfrutan de algún almuerzo o incluso realizan algún viaje a algún lugar turístico.

También se suele organizar en el transcurso de la semana, un acto cívico dedicado a los docentes. En el cual participan los alumnos ofreciendo actos artísticos o palabras de agradecimiento a los profesores. Cada aula es decorada con frases alusivas a los maestros. Y algunos alumnos hacen obsequios a sus queridos profesores.

Frases del día del maestro

Te dejamos algunas frases cortas y bonitas para felicitar o agradecer a los maestros en su día. Puedes copiarlas en alguna breve carta o dedicatoria que desees.

“Después de mis padres es usted maestro la persona más importante, la que más quiero, la que más respeto. ¡Feliz día del maestro!”

“Gracias Maestro por su enorme paciencia y perseverancia. Gracias por su esfuerzo y dedicación por mi enseñanza. Gracias por todo lo que enseñó e inculcó. Gracias.”

“Por haber aprendido el arte de enseñar y por ejercerlo cada día con verdadero amor, Gracias Maestro.”

“Gracias a la confianza que usted me brindó, siempre lo consideré no solo como un gran Maestro, también lo vi como un buen amigo. ¡Feliz Día del Maestro!”

“Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz Día Maestra!”

“Educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía.”

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”

“El mejor maestro no es el que sabe más, sino aquel que hace que el alumno aprenda más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario