Cultura


Se conoce como cultura el tipo de tradiciones, costumbres, creencias, forma de comportarse, vestirse, y parte de la historia que hace muy distinguido a una nación. En este caso, la cultura de El Salvador es muy similar al de los países de la región de centro América. Y aunque a través del tiempo, esta ha venido evolucionando, siempre se mantienen rasgos importantes que nos hacen recordar nuestros orígenes.
Se cree que, con la llegada de la comunidad española, esto influyo mucho en que la cultura nuestra cambiara de gran manera. Es por ello que es muy común poder apreciar en la mayoría de los pueblos, arquitectura con mucha influencia española.


Religión

Una de las cosas que caracterizan la cultura del país, es que la mayoría de personas son religiosas, por eso en cualquier pueblo que se visite encontraremos una iglesia o muchas que forma parte de la cultura del lugar. Y aunque existen muchas denominaciones, lo común en las personas es la creencia en Dios y lo devoto que son a su religión.


Vestimenta de El Salvador


Los trajes típicos de El Salvador no son usados para el vivir diario, aunque en algunos pueblos aun hay una pequeña minoría de personas que si lo usan, pero generalmente su uso se da como tradición en fiestas patronales de los municipios, o cualquier otro evento relacionado con la patriotismo. Y aunque pueden variar el diseño y colores, pero estos trajes se caracterizan por ser de tela de algodón y adornados con muchos colores.

Idioma

El idioma oficial en El Salvador es el Español. Idioma que fue introduciéndose poco a poco con la llegada de los españoles allá por el año de 1524. Es importante recordar que el idioma hablado antes de la conquista española, era el náhuat. El cual poco a poco fue perdiendo fuerza. Actualmente una pequeña minoría de personas hablan esta lengua quienes habitan sobre todo en la zona occidental del país, específicamente en Izálco. Puedes visitar el siguiente articulo para saber más de la historia de esta lengua.

Contenido relacionado:

Día de los muertos en El Salvador

El día de los muertos en El Salvador o también conocido como día de los difuntos es una de las ...
Leer Más

Biografía de José Matías Delgado

José Matías Delgado y León (San Salvador, 24 de febrero de 1767 - ídem, 12 de noviembre de 1832) fue ...
Leer Más

Municipios de El Salvador

El Salvador está dividido territorialmente por entidades subnacionales o como se le conoce comúnmente departamentos. En total, El Salvador posee ...
Leer Más