El ingles se ha convertido en el salvador, en el idioma mas buscado por las personas para aprenderlo. Y es que saber ingles aumenta las posibilidades de encontrar trabajos mejores pagados. Muchas empresas tanto de capital nacional como extranjero están buscando nuevos clientes fuera de país. Por ello, hemos visto el aumento de plazas donde parte de los requisitos esta dominar perfectamente el inglés. Dado esto, desde hace varios años, dentro del plan de estudio se incluyo la materia de ingles como obligatoria a partir de 7 grado en adelante. Sin embargo, hace unos días atrás, la comisión educativa de la asamblea legislativa aprobó un dictamen favorable en el cual busca establecer la materia ingles como obligatoria desde parvularia. La idea es poder establecer el ingles como segunda lengua en el salvador.
Esto ha sido bien visto por muchas personas, ya que se conoce según los estudios que los niños tienen la capacidad de adquirir nuevos conocimientos o habilidades de forma más rápida que un adulto. De hecho es en sus primeros meses, que los niños comienzan a aprender su lengua nativa, y es evidente que en poco tiempo comienzan de decir sus primeras palabras, a manejar toda una conversación.
Esto sería para arrancar el 2022, no podemos ser populistas para un tema tan importante como el inglés.
Reynaldo López Cardoza, diputado del PCN.
Inglés obligatorio para niños a partir de 2022
Como es lógico, establecer el ingles de forma obligatoria llevaría a un gran trabajo por hacer con anticipación. Por ejemplo, se tiene que crear el plan didáctico, contratar a maestros capaces de enseñar esta lengua, y capacitarlos con todo el material que estará a su disposición. Por lo que sería hasta el 2022 que entraría en vigor, sin embargo, los diputados aún tienen que aprobar la reforma a la ley general de educación para poder hacer posible esta nueva disposición. Los diputados enfatizaron sobre la necesidad de buscar a maestros capaces de hablar ingles, ya que actualmente hay una deficiencia en la capacidad de enseñanza de esta lengua en los grados en que se imparten. Por ello es que necesitan suficiente tiempo para prepararse y así poder implementar correctamente este plan.
Esto sería aplaudido por muchos padres, que buscan que sus hijos asistan a clases de ingles desde pequeños, y que acuden a academias de inglés. En El Salvador se están abriendo muchas puertas laboralmente hablando, para poder cubrir esta demanda se necesita de buenos profesionales que cumplan con los skills requeridos por las empresas. El inglés irá tomando mucho protagonismo, por lo que es excelente manera preparar desde muy pequeños a los futuros profesionales que harán de nuestro país, económicamente un referente en la región.